Select Page

El mes pasado, tuve la oportunidad de asistir al WordCamp Miami por segunda vez, estaba bastante emocionada, WCMIA tiene un lugar muy especial en mi corazón, no sé si será su clima, su gente tan animada, sus voluntarios y su grandiosa organización, pero todo en WCMIA resulta fantástico.

Llegué a Miami el jueves temprano por la mañana, ya que me cancelaron el vuelo anterior, esto por la situación de los aviones Boeing 737 MAX 8, había visto las noticias y tenía un poco de miedo, y bueno por suerte cancelaron el vuelo y viajé en otro tipo de avión. Lo cual fue ventajoso porque aproveché para ir de compras. Por la noche, me reuní con mis compañeros de GreenGeeks a tomar una refrescante cerveza.

A la mañana siguiente, tomé un delicioso desayuno junto a mis amigos de GreenGeeks y muy contentos nos dirijimos hacia la Florida International University para disfrutar todo un día de talleres, yo escogí el Taller de Freelancer’s.

Inicié el taller disfrutando la charla “What I Wish I’d Known About Freelancing” del expositor Nathan Ingram , la cual estuvo estupenda, rescato esta bella frase que dijo: “La gente te recordará por el impacto que tienes en sus vidas”.

Me emocionó ver este tipo de charlas en el WordCamp Miami, Michelle Schulp hizo una charla que se llamaba “10 Practical Habits to Balance Health with Hustle” donde se enfocaba en dar consejos para estar y mantenerse saludable, en la vida tan ocupada que tenemos, además de aconsejar a todos los que trabajamos remotamente. Considero que este tipo de charlas son de gran valor agregado para la Comunidad WordPress, en mundo tan digital, preocuparnos por nuestra salud no solo física sino mental es primordial para llevar una vida plena en lo laboral y en lo emocional, está genial este tipo de iniciativas.

Para que nuestra mente funcione también debemos estar saludables, buscar un equilibrio y sacar tiempo para realizar ejercicio y estar en forma, así nuestra cuerpo y mente trabajarán mejor.

Les comparto su charla completa que se encuentra en este enlace: https://fitnessandfreelance.com/10-practical-habits-to-balance-health-with-hustle/

Llegó el turno de ver la charla de la talentosa y sonriente Jessi Gurr con el tema “Project Management”, donde aprendí sobre los buenas habilidades para ser un buen gestor de proyectos, entre las cuales están la comunicación y motivación. Además de brindarnos una serie de herramientas útiles para trabajar como gestor de proyectos, entre ellas Slack , que en lo personal para fomentar un ambiente de colaboración y de trabajo remoto es genial, fácil de aprender a utilizar y en ambiente seguro.

Durante los días siguientes del fin de semana, compartí momentos muy agradables al lado de mis compañeros de trabajo y de la Comunidad de WordPress de Miami y de todas partes, conocí personas increíbles con las que tuve el gusto de conversar, como la carismática Angela Jin Community Organizer en WordPress de Automattic.

Siempre me encantará WCMIA, cada WordCamp tiene su esencia, en cada uno siempre tengo la oportunidad de conocer personas de la gran Comunidad WordPress, personas con gran corazón, siempre amigables, dispuestas a ayudar y que hacen cosas maravillosas haciendo crecer más el éxito que tiene WordPress.
 

Share This