WordCamp Dallas / Fort Worth

English version click here

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de asistir al WordCampDFW que se realizó en el UNT Health Science Center. Muchos bellos recuerdos juntos en solo un fin de semana y por esto quiero relatarlos a continuación:

Viernes

Conociendo a Chris Wales (GreenGeeks WordPress Community Manager) y Trey Gardner (GreenGeeks CEO)

Estaba segura que Chris era una persona genial antes de conocerlo personalmente, habíamos chateado durante meses y recuerdo mi primer día con GreenGeeks, cuando muy calurosamente Chris me escribió en el chat “Welcome to GreenGeeks, I hope you enjoy working from home”, además me dijo que si necesitaba algo, no dudara en acercarme a él. Le tomé la palabra y le escribí cada vez que tenía una duda y siempre fue muy amable conmigo en contestar mis inquietudes. Aún sigo haciéndolo.

Recuerdo que ese mismo día le conté que yo estaba formando parte del equipo de organización del WordCamp San José Costa Rica 2018 y ese mismo día por la tarde me dijo, “We’re gonna sponsor SJCR. I just submitted the form now”. Me emocioné tanto por el apoyo, era una cariñosa bienvenida al equipo. ¡Muchas gracias Chris!

Llegué al hotel como a la 1:30pm y recibí una llamada, era Chris, preguntándome dónde estaba, me dijo que si quería ir a comer algo, entonces le dije que sí, que lo esperaba en el hotel. Finalmente, lo conocí, le entregué un delicioso café de Costa Rica, que espero que le haya gustado, pues no me ha dicho nada aún jajaja.

Nos fuimos a Torchy’s, comimos tacos y tomamos margarita. Estos eran los primeros tacos, porque debo confesar que nunca había comido tantos tacos seguidos en tres días. Me resulta muy gracioso.

Habíamos conversado por slack de ir a conocer un jardín japonés que estaba muy cerca del hotel, sin embargo, por charlar tanto, nos quedaban solo 10 minutos para llegar al lugar antes de que cerraran, y sí lo logramos, llegamos a tiempo, pero casualmente ese día cerraron más temprano, así que solo pudimos recorrer el lugar por fuera, pero para mí fue una muy linda caminata y el lugar se veía hermoso.

Nos regresamos al hotel para luego ir a la cena de voluntarios, expositores y patrocinadores que tenía preparado la organización del WordCamp Dallas / Fort Worth.

Cuando llegamos al hotel cariñosamente me recibió Trey Gardner, GreenGeeks CEO, a quién también estaba conociendo por primera vez en persona. Habíamos conversado por teléfono y siempre había sido conmigo una persona muy amable y atenta. Para mí, fue un placer conocerlo y confirmar algo que ya sabía desde antes, que es una persona grandiosa.

Cena de voluntarios, expositores y patrocinadores.

Llegamos a la cena que se realizó en The ModernArt Museum of Fort Worth, muy bello lugar, elegante y espacioso. Nos sentamos en la mesa donde estaban los expositores Paul Clark, Elayna Fernández y LaToya Frazier. Increíbles personas, muy conversadores e interesantes, fue una velada muy agradable.

Mi cena estaba deliciosa era una ensalada Andalucía con pollo, adoro comer los espárragos así al natural.

Champiñones Cremini marinados, espárragos a la parrilla, almendras Marcona, pimientos del piquillo, manchego, vinagreta de jerez y achicorias.

Cariñosamente, recibimos un bello regalo de parte del equipo organizador del WordCampDFW ‏hacia los patrocinadores, hermoso detalle. ¡Muchas gracias!


Al terminar la cena, quisimos entrar y conocer las obras de arte del museo, y apreciamos está obra original de Pablo Picasso,una obra de 1960, adquirida por el museo en 1967.

Pablo Picasso – Femme couchée lisant (Reclining Woman Reading),
En la foto me acompañan: Paul Clark, Elayna Fernández, LaToya Frazier, Elisha y Chris.

Sábado

Listos para la diversión, llegamos a UNT Health Science Center, un excelente lugar para realizar el evento, las salas de las sesiones con la mejor tecnología y facilidad para apreciar la charla con todas las comodidades. Todo el fabuloso equipo de WordCampDFW listo para atender a los visitantes.

Nosotros procedimos a acomodar el stand de GreenGeeks Web Hosting, colocamos nuestros habituales dulces y muy contentos también porque llevamos varios swags para obsequiar a la Comunidad WordPress, llevamos camisetas, nuestro Wapuu que está en sus días de lanzamiento oficial y además nuestros pines, los cuales representan nuestro proyecto Green Tags para mostrar al mundo que somos verdes y amigables con el ambiente.

Trey Gardner y Chris Wales

Los dulces fueron bien recibidos, son una opción para tener buena energía durante todo el evento, nos encanta compartir los dulces con todo aquel que se acerque, todos aman los dulces, en especial los niños.

Tuve la oportunidad de asistir a varias charlas durante el día, las cuales fueron muy interesantes y enriquecedoras. 

Keynote con Paul Clark, con temas acerca de cómo involucrarse con la Comunidad WordPress.

Después de un delicioso almuerzo, más charlas por la tarde, esta vez un ¡Panel de WordPress! Acerca de cómo unirse a la comunidad y hacer contactos, aventurarse a conocer a tanta gente talentosa dentro de la comunidad que siempre tiene algo positivo que ofrecer.

También quedó como mensaje incentivar a encontrar un grupo de Meetup localmente para ser parte de él, brindar soporte y participar activamente, eso fortalece el conocimiento de todos como comunidad.

Además, consejos de cómo hacer dinero con WordPress, por ejemplo, vendiendo ebooks, haciendo videos promocionales que ayuden a otros, crear contenido para nuestras redes sociales y crear contenido único para atraer tráfico hacia nuestro sitio web.

Una frase que me gustó mucho que dijeron en el panel fue “Concéntrate en una sola cosa, no trates de conocerlo todo”.

Me encantaron todos los detalles de la organización, galletitas y brownie para tomar café, perfecto para el clima frío.

En especial para los que no estamos acostumbrados al frío, afuera del edificio lucía así, hermosos colores.

Tuve el privilegio de asistir a la charla de Elayna Fernández, una mujer muy talentosa, empoderada e inteligente, con mucho que decir, me encantó conocerla y aprender de ella en su charla How To Use Your Blog To Become A Digital Influencer.

Resaltó tres cosas que se me quedaron grabadas de su charla:

  • Sigue a personas con las que quieres establecer un contacto, no solo por ser un seguidor más.

  • Si eres una persona introvertida o extrovertida, está bien, lo que no es bueno es ser algo que uno no es.

  • Necesitas aprender para poder enseñar a otros.

Para cerrar las sesiones del día, disfrutamos de unos deliciosos snacks, quesos, frutas y unos wraps muy sabrosos. El momento del networking también había llegado, preparándose para asistir al afterparty.

Elisha.

Un día cargado de emociones, lo mejor de todo, conocer personas tan especiales y sonrientes.

Con Chris, Trey y Marko.

Domingo

Más dulces el día de hoy, y todos siguen amando los dulces, era como una y continuación de la celebración de Halloween.

Una de mis charlas favoritas fue el keynote con Kori Ashton, una mujer muy inteligente, visionaria y con mucha experiencia en su área.

Sus consejos sin duda ayudarán a todos los desarrolladores de WordPress.

Rescato el hecho de buscar cuál es nuestra pasión y así desarrollarla.

Además, dar algo en retribución a la Comunidad de WordPress.

Keynote – Kori Ashton

Hacer WordPress juntos como una Comunidad.

Los chicos de wsform, llevaron chocolates para su regreso a casa.


Sin duda, un fin de semana muy divertido, lleno de emociones y experiencias nuevas, lo más bello de todo conocer tanta gente linda. Las personas en cualquier lugar del mundo que de alguna forma u otra forman parte de la Comunidad WordPress tienen un gran corazón, emocionada por todo lo que está por venir. 

Muchas gracias a todo el equipo de organización y a los voluntarios del WordCampDFW, el evento estuvo fabuloso, con un orden impecable y lleno de detalles.


Con Trey y Chris.
Compartir este post: